Cómo protegerte en Instagram

La privacidad en las redes sociales es muy importante, ya que si no escogemos las opciones correctas de privacidad, estaremos exponiendo nuestra vida privada a personas que no conocemos, o que no queremos que sean partícipes de ella. Instagram es una de las redes sociales más utilizadas y en la que más nos exponemos. Por ese motivo, ahora explicaremos cómo protegerte en Instagram.

La red social de Instagram cuenta ya con casi 400 millones de usuarios que permanecen activos cada mes, y que comparten aproximadamente, 80 millones de fotos diarias. Si tenemos esto en cuenta, descubrimos que en ocasiones, la privacidad de los usuarios es prácticamente inexistente.

Teniendo en cuenta toda la información que es compartida en Instagram, la empresa de seguridad informática Kaspersky Labs, ha recomendado a sus usuarios que tengan en cuenta ciertas medidas de seguridad, para poder asegurarse de que sus cuentas no se encuentran expuestas a personas que no conocen.

Algunos de los consejos que dio esta empresa para poder blindar el perfil en Instagram son los siguientes:

  • Es muy importante que nuestra cuenta sea privada para que solo compartamos nuestro contenido con personas que conozcamos. Para hacer esto, deberás habilitar la casilla de cuenta privada en el menú de las opciones de Instagram. Cuando actives esta opción, únicamente las personas que hayas autorizado tendrán la opción de ver el contenido de tu cuenta. Solo es recomendable utilizar la configuración de público en el caso de que estés intentando impulsar un negocio.
  • Ojo con los bots. Muchos de los perfiles de las redes sociales no son reales. Existen muchísimos perfiles de mujeres y hombres atractivos que no paran de enviar solicitudes, y obviamente, la mayoría de ellos no existen. No es recomendables enviarles mensajes privados, ni hacer clic en los enlaces que recibas de ellos.
  • Aprobar las fotos en las que te etiqueten. En el momento en que alguien te etiqueta en una foto, dicha foto aparece en el perfil de forma automática. Esto hace que pierdas el control de lo que aparece en la cuenta. Cambiar esto es sencillo. Solo tendrás que dirigirte al botón fotos en la que apareces. Después, selecciona el menú de opciones e indica opciones de etiquetado. Por último, marca la opción de agregar manualmente.
  • Cuidado con tu contraseña. Cuando abras tu cuenta escoge una contraseña fuerte y que no utilices en ningún otro lugar. Es importante que incluya letras, números y símbolos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *