Cómo sacarle provecho al nuevo diseño de Facebook

Como ya hemos comentado en otras oportunidades, Facebook está en proceso de modificar absolutamente todo su diseño y renovarlo por completo. De hecho, ya muchos usuarios están probando la nueva versión y han quedado bastante satisfechos. Tratándose de una red social tan influyente a nivel mundial y tan utilizada por todos para distintos fines, es fundamental que le demos una ojeada y definamos cuáles son los cambios específicos en la interfaz, y cómo hacer para utilizarlos de la mejor manera sacando provecho a las novedades ofrecidas.

Los cambios en Facebook

Antes de dedicarnos específicamente a la parte donde tratamos de sacarle el mayor provecho a la nueva interfaz de Facebook, vamos a detenernos punto por punto en cada uno de los cambios, y en qué significan los mismos de ahora en más. Veamos a continuación los cambios más significativos:

Newsfeed: El inicio y la manera en la cual se distribuye la información ha sido el cambio más radical que se ha podido observar. A grandes rasgos, las fotografías se ven más grandes, más nítidas, y solo tendremos una columna donde se mostrarán nuestros contactos, novedades, eventos, mensajes, etc.

Mejora en las imágenes  A partir de ahora, las imágenes que se publiquen en Facebook tendrán una mayor calidad, mejores colores, e incluso tamaños mucho más óptimos. Según los mismos dueños de la red social, buenas fotografías facilitan las interacciones y hacen que la experiencia sea mucho más disfrutable.

Selección de historias: ¡Enhorabuena! Con este cambio de interfaz, podrás elegir más específicamente qué cosas quieres ver en tu inicio y qué no te interesa en lo absoluto. Incluso, puedes elegir ciertas paginas que consumas, ya sea de música, tecnología o intereses personales, para que aparezcan siempre en tu inicio.

Dispositivos: En cuanto a los dispositivos móviles y tablets, otra de las ventajas del nuevo Facebook es que el diseño será idéntico en todos ellos, sin discriminar en versiones, o sistemas operativos. ¿Esto es bueno? En cierto punto, facilita su uso ya que la persona no tiene que adaptarse a la red social según el aparato en que lo esté usando.

Sacar todo el provecho posible del nuevo Facebook

Muchas personas, sobre todo aquellas que utilizan las redes sociales como manera de difundir sus negocios o empresas, se han preguntado qué pasará ahora con el nuevo diseño. ¿El Social Media saldrá perjudicado? ¿Habrá que renovar las estrategias? Bueno, Facebook anunció hace pocos días que se viene en su interfaz un nuevo sistema de busquedas que no solo será beneficioso para los emprendedores y consumidores, sino que además revolucionará por completo las busquedas a lo largo de la red.

¿Cómo funciona el nuevo buscador de Facebook? El buscador nuevo que se nos presenta con todo el rediseño de la red social, viene a aparejarse de forma muy beneficiosa con el newsfeed y el timeline. A partir de ahora, los intereses de la persona que utilice el buscador se van a integrar con la busqueda en sí, por lo que los resultados serán mucho mejores.

Entre todas sus ventajas, existen dos que sin duda nos ayudarán a exprimir esta red social al maximo. En primer lugar, podremos realizar busquedas específicas relacionadas a los intereses de nuestros contactos. Ideal para hacer una investigación de mercado, o simplemente para conocer un poco más a nuestros contactos en Facebook. Por otro lado, y esto ha puesto más que contentos a todos los emprendedores, nos permite en pocos clicks conectar con personas con nuestros mismos intereses. Por ende, buscar determinado publico en la red, será mucho más facil que antes.

Si quisieramos dar una conclusión final, podríamos decir que estos nuevos cambios en Facebook apuntan a una experiencia mucho más personal y conectada con los intereses y la singularidad de cada uno. Una gran herramienta para el emprendedor o el usuario común para conocer a fondo todo lo que tiene al rededor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *