Google Plus: descubriendo el nuevo diseño

Google Plus: descubriendo el nuevo diseño

Una vez más, Google nos sorprende con un grato cambio de imagen en su red social: Google Plus. Esta lavada de cara impulsada por una de las compañias más importantes del mundo ha venido definitivamente para marcar un antes y un después, dándole una personalidad definida a la red, a pesar de algunas similitudes que algunos podrían encontrar con Facebook.

nuevo-google-plus

Siguiendo un poco la tendencia multimedia que han adquirido las redes sociales en los últimos tiempos, Google Plus pone el foco en las fotografías y en las imágenes en general. Uno de los detalles más importantes que se observan en el nuevo diseño son las herramientas novedosas incorporadas para el tratamiento de las imágenes  además de un mayor rendimiento de los hangouts. El tamaño de las portadas en los perfiles de Google Plus también se ha visto incrementado, por lo que podremos colocar fotografías de una mayor resolución  y lograr una mejor calidad final.

4 principales novedades de Google Plus

La interfaz de Google Plus se ha visto modificada en los últimos días, tratando de ponerse a tono con las ultimas tendencias de las redes sociales de tratar de apuntar a un camino mucho más multimedia. Lo vimos en Facebook hace un par de meses, cuando no solo cambió el diseño sino que también modificó el funcionamiento y la presentación de las imágenes y videos. Y ahora, para no quedarse atrás, también lo podemos ver en Google Plus, sumandose a otras novedades importantes que comentaremos a continuación:

Diseño de varias columnas. Los cambios de diseño se pueden ver a simple vista cuando entramos a la red social. El inicio ha sido reestructurado, encontrándonos ahora con dos columnas, una de cada lado. Esta funcionalidad es muy similar a la que se utiliza en Pinterest, una de las redes multimedia más populares. La barra lateral de Google Plus ahora se encuentra oculta, es trabajo nuestro abrirla para poder utilizarla. Este ultimo detalle hace que la navegación se vuelva mucho más cómoda  Las modificaciones y re estructuraciones de diseño y funcionamiento no solo se ven en el inicio, sino que también se pueden apreciar en las paginas, perfiles, comunidades, etc.

Hashtags relacionados. Los hashtags ya eran moneda corriente en Google Plus, permitiéndonos segmentar y clasificar el contenido a través de estas etiquetas muy similares a las utilizadas en Twitter. A partir de ahora, con el nuevo diseño, aparecen los “hashtags relacionados”. ¿De qué se trata? se estarán preguntando. Cada vez que coloquemos un hashtag en el buscador de Google Plus, automáticamente nos aparecerán un par de etiquetas más, sugeridas por la relación que guardan con aquella que ya hemos escrito antes. Es una excelente herramienta para quienes estén interesados en buscar contenido, ya que amplía los sectores de búsqueda.

google

Nuevas herramientas para imagenes. Con la nueva función que se incorpora recientemente, Highlight, Google puede hacer una selección de nuestras mejores imagenes y fotografías, y a su vez también seleccionar aquellas que no son tan buenas o que tienen defectos, como verse borrosas, desenfocadas, entre otras cosas. A partir de esta selección nos ofrece herramientas de edición de imágenes que servirán para mejorar nuestro contenido multimedia. Un punto muy a favor para Google Plus.

Integración con la Nube. El almacenamiento de los archivos en la nube es un método cada vez más incorporado y aceptado por los cibernautas en general. Google Plus no dudó en poner esta herramienta a su favor, por lo que todas las imágenes y archivos que subamos a la red social se guardarán automáticamente en la nube, disponiendo de un total de 15 gigas de almacenamiento. Antes solo disponíamos de 5 gigas, fácilmente agotables. Esta herramienta de almacenamiento online lo que permite es que las imágenes se puedan ver en su resolución y tamaño real en Google Plus, cosa que no sucede en otras redes sociales.

Tags de búsquedas:

cambios google plus

Noticias relacionadas »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Invertir en criptomonedas: »

 

Cómo comprar bitcoin

Invertir y comprar Bitcoin y otras altcoins es más fácil de lo que crees.

1) Si sólo quieres comprar Bitcoin, Ethereum o Litecoin como inversión, tu opción es Coinbase

2) Si quieres probar con otras criptomonedas tu opción es Binance

3) Cualquier duda escríbeme con total libertad al formulario de contacto para resolver dudas: https://www.pedroventura.com/contacto/

¡Comparte este artículo! »

  • A.BTC (4 semanas)
    Canal Serio de Señales para Trading con Criptomonedas Enlace: https://t.me/tradingcriptomonedas
  • Margart (1 mes)
    La verdad que me ha gustado mucho el post, de…
  • ¡Hablan de nosotros! (2 meses)
    […] 04/02/2018          => Lee el artículo aquí…
  • Emiluz (2 meses)
    Camaradas... tengo documento de word con formulas nativas de word...…
  • Francisco (2 meses)
    Buen dia, agradeceria el envio del archivo. Saludos.
  • yaplog.jp (2 meses)
    I am genuinely glad to glance at this webpage posts…

Suscríbete al newsletter »

Proporciona tu correo electrónico a continuación y recibe las últimas noticias! Funciona con Feedburner de Google

Archivo »

Leer entrada anterior
Contratando alojamiento web: todo lo que tienes que saber

El proceso de elección del alojamiento para tu sitio web no es algo que deba ser tomado a la ligera,...

Cerrar