Instagram ha alcanzado los 200 mil anunciantes

Instagram ha alcanzado los 200 mil anunciantes desde que en septiembre de 2015 activase la publicidad para negocios de cualquier parte del mundo. Este tipo de publicidad llega a los usuarios mediante mensajes de publicidad bastante variada, que es utilizada por ejemplo, para aumentar el número de descargas de alguna aplicación, para vender entradas para algún concierto o para difundir información sobre negocios locales.

La red social ha declarado que “las personas suelen acudir a esta plataforma para poder inspirarse, así como para descubrir cosas de su interés, lo que incluye contenido de empresas”.

Instagram ha señalado que 60 el por ciento de sus usuarios han comentado que conocieron productos y servicios a través de Instagram. Por otro lado, el 75 por ciento ha comentado que suele inspirarse en publicaciones de la plataforma para su toma de decisiones, como podría ser por ejemplo, visitar un sitio web, buscar información, comprar algo o recomendar algo a un amigo.

Por otro lado, Instagram precisó lo siguiente: “A nuestra comunidad no le importa únicamente el contenido de negocios en Instagram, sino que también los anunciantes tienen la posibilidad de obtener los resultados que les interesan: empezando por el reconocimiento de la marca y terminando con el incremento de las ventas”.

Existiendo una comunidad global tan distinta, los anunciantes están mezclando contenido de relevancia para su audiencia con una buena narración visual que conquiste nuevos clientes por todo el mundo.

La red social ha añadido también lo siguiente: “El 65 por ciento de nuestros anunciantes se encuentra fuera de los Estados Unidos, trabajan en más de 200 países y logran obtener buenos resultados gracias a sus campañas”.

Nielsen ha explicado un ejemplo de publicidad en Instagram. En Alemania, el supermercado REWE realizó una campaña en Instagram para mostrar a las madres jóvenes la forma de preparar comidas sencillas utilizando sus productos. La mezcla de fotografías con una apetitosa comida y buenos comentarios, generaron un aumento de 37 puntos en la recordación de la publicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *