Instagram supera a Twitter en número de usuarios

Instagram supera a Twitter en número de usuarios habiendo alcanzado ya 400 millones de seguidores. Ya hace cinco años que la red social en la que se comparten fotos y vídeos fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger en San Francisco. Dos años más tardes se hicieron ricos tras vender su red social a  Mark Zuckerberg, por la friolera de mil millones de dólares.

Instagram  ha logrado su éxito gracias a su simplicidad y creatividad. Además, todo es inmediato, no te acribillan con publicidad, y te entretiene con imágenes, en lugar de con largos como ocurre en ocasiones en otras redes sociales. Además, es la herramienta perfecta de difusión para las marcas.

Aunque Twitter sea un buen canal de difusión también, no termina de convencer a todo el mundo. Quizás sea porque todo es muy inmediato, o por la limitación de los caracteres (no a todo el mundo le convence que le digan cuanto puede escribir). La limitación de los caracteres hace sin duda que muchas personas no tengan la prudencia necesaria, y han terminado arruinando su carrera por no escoger las palabras necesarias o por precipitarse diciendo lo que no debían.

Saber gestionar una cuenta de Twitter no es fácil, y algunas veces, los usuarios terminan disgustándose. Por ese motivo, hay famosos que se han dado de baja de su cuenta de Twitter. Otros se sienten desesperados por el gran número de cuentas falsas que hay con su nombre. Aunque, de todos modos, en España, sigue creciendo el número de usuarios de Twitter.

Los programadores que crearon Instagram siguen manteniendo que esta red social cuenta con la gran ventaja de que los usuarios disfrutan mucho al generar su contenido, algo que no resulta tan obvio en otras redes sociales, que en ocasiones pueden llegar a ser un poco estresantes, como en el caso de Twitter, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *