integra google talk en tu web

Integrar un chat de google talk en tu web es muy simple con Google talk chatback badges.

Un badge o insignia de Google Talk permite a otros conversar contigo a través de tu web o blog, incluso si no te has suscrito a Google Talk. Puedes poner el badge en tu blog o página web, y la gente que las visita pueden chatear contigo. La insignia mostrará tu estado en línea (si estás disponible para chatear o no) y, opcionalmente, tu mensaje de estado.

Para crearla es muy sencillo

1.- Necesitas tener una cuenta de Google.

2.- Dirígete a la siguiente url: http://www.google.com/talk/service/badge/New
Si estás utilizando una cuenta de Google Apps, puedes crear tu tarjeta de identificación chatback visitando http://www.google.com/talk/service/a/DOMINIO/badge/New donde dominio es el nombre de tu dominio.

3.- Veras un formulario para poder modificar tu insignia de gtalk, como el que aparece en la imagen.

4.- Cuando lo hayas terminado de editar, dale a “Update badge“, despues copia y pega el código HTML en el código fuente de tu página web o blog.

Sabrás que está funcionando si ves la burbuja de Google Talk mostrando tu estado actual en línea Chat, junto con tu nombre o mensaje de estado.

43 opiniones en “integra google talk en tu web”

  1. Hola.

    Tengo una duda.

    Al pegar el codigo que genera google para insertar en mi web.. mis clientes van a poder establecer una video-llamada?

    Me gustaría darles un trata más personalizado, donde me puedan ver y escuchar. Claro, si no cuentan con camara y video. pues solo chat.

    Se podrá llevar a cabo la video-llamada?

    Muchas gracias espero me pueden orientar….

    1. Pues por lo que he visto no se puede meter videollamada en el iframe que se genera.
      Si quieres meter un servicio de videollamada lo tendrás que hacer con otras herramientas.

      1. Muchas Gracias Pedro por tu tiempo.

        Sabrás de alguna herramienta gratuita o de compra que pueda consultar para ver si lo integro en mi web..?

        Muchas gracias por tu ayuda

  2. Muchas gracias por esta informacion, estaba probando con el messenger en mi pagina web, pero como que no me convencio del todo, voy a probar gtalk y te comento que tal funciona para mi.

    Saludos

  3. Tengo una web de anuncios de alquiler que de momento llevamos entre pocas personas. Se me ocurre que puede ser una buena idea para dar soporte, ya que la mayoria de los emails de los usuarios son para solicitar ayuda respecto a eliminar un anuncio, localizarlo y demas. Lo unico que me da miedo es que se nos vaya de las manos. No se si con un volumen importante de visitas en la web, quiza sea un poco caotico, entre spam y demas…
    Gracias, un saludo.

    1. Buenas,

      Spam no entrará mucho porque Google lo tiene mas o menos controlado.

      Lo que si, es que si tenéis un volumen de tráfico considerable, échale a partir de 5.000-6.000 usuarios día, no vais a hacer otro cosa que estar en el chat respondiendo preguntas. Si vuestro site está todo muy claro y es muy usable no tendréis muchos problemas, pero si al usuario le cuesta un poco y le hace pensar aunque sea un segundo acabaré preguntando o marchandose del site.

      De todas maneras, tampoco tienes que hacerte mucho drama, puedes integrarlo en la web a ver que tal funciona, si ves que va bien lo dejas.

      Un saludo!

  4. Hola, hace tiempo lo había instalado y probado lo más bien. Hoy me pongo a implementarlo en otro sitio y funciona, pero lo que se escribe.. llega doble.. que puede estar pasando???

  5. Hola, necesito ayuda, no entiendo bien como funciona, lo que necesito es que de mi pagina web me escriban un mensaje y me llegue al teléfono, tengo descargada la aplicación de google talk pero no se donde lleganlos mensajes…

    muchas gracias

  6. hola alguna solucion parece que no esta funcionando, cuando escribo algo, ese algo repite, pero a la aplicaicon movil de gtalk no llega nada… alguien pudo resolverlo?

  7. Bueno..mi idea es poder atender los clientes que quieren informacionmediante la pagina, desde mi telefono en mi aplicacioj de google talk..cree el codigo, lo copie e y lo pegue en mi web, pero cuando alguien trata de contactarse sale un letrero que dice guest has not joined chat (el invitado no ha ingresado al chat) o en su defecto sale un pocoton de codigos y nada de lo que pregunta el usuario..ah y tambien me pasa lo del doble mensaje…si alguien sabe como solucionarlo agradeceria mucho la ayuda.

  8. Hola a todos, tengo un problema lo implemente en mi sitio y sale q esta el administrador conectado, pero le doy click en el enlace me abre una nueva ventanita pero en blanco, q puede ser??? pliss ayuda!!!

  9. Hola a todos, tengo un problema lo implemente en mi sitio y sale q esta el administrador conectado, pero le doy click en el enlace me abre una nueva ventanita pero con informaciones sobre como chatear, q puede ser??? que màs tengo que configurar??

  10. Desde que me pasé a Ubuntu veo que no funciona. En la web reconoce que estoy conectado pero cuando quieres chatear te redirige a la web de errores de google. ¿No hay nada que se pueda hacer para que funcione en Linux? En los requisitos tecnicos dice que soporta Ubuntu, pero veo que no es el caso!

  11. Hola el problema persiste … se nota online el gagets pero al hacer click me sale una ventana de error::.. !!!. ya no funk google chat ??? ::!!! o como le hago para que funcione:: ?? saludos

  12. que lastima que han dejado de funcionar los widgets para mensajeria instantanea solo nos queda el chat y quedarnos como moscas pegadas en el monitor por si alguien entra y poder asesorar
    adios a las buenas aplicaciones

  13. Hola, este chat integrado en sitios web permite que otras personas chateen conmigo? Cómo funciona?… no hay unas casillas para ingresar nombre? Me refiero al estilo que usaba msn y yahoo. Gracias.

  14. Hola Pedro…
    me gustaría me ayudes, necesito un dispositivo q sea similar a chatback badges de Google Talk, que tenga incluso los led para saber cuando estoy conectado y desconectado.
    Estoy enterado que el chatback badges ya no funciona, pero espero me ayudes con algún otro dispositivo similar..

    Un abrazo,
    Saludos desde Ecuador..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *