Las 10 mejores herramientas de análisis de Twitter para especialistas en marketing de redes sociales

Las 10 mejores herramientas de análisis de Twitter para especialistas en marketing de redes sociales 1

Las redes sociales son un método útil para que cualquier persona lleve el marketing a un nivel superior . Twitter es una opción si desea hacer esto, pero a veces puede ser un poco complicado tratar de averiguar qué funciona y qué no.

En esta publicación, echamos un vistazo a algunas de las mejores herramientas que puede utilizar para ayudarlo a escudriñar y examinar el rendimiento de su cuenta de Twitter .

1. Análisis de Twitter

Twitter Analytics es la propia herramienta de análisis de Twitter que le permite medir e impulsar su presencia en la plataforma. Le brinda un panel de análisis limpio con un resumen de sus tweets, impresiones de tweets, visitas al perfil, menciones y otras estadísticas durante el período de un mes. También puede ver cuál de sus tweets recientes obtuvo más impresiones.

Lo mejor de esto es la facilidad de uso e incluso los más novatos pueden comprender fácilmente el camino alrededor de la herramienta. Sin embargo, si está buscando análisis más avanzados, es posible que las funciones que ofrece esta herramienta no sean suficientes.

2. Sprout Social

Sprout Social es una herramienta versátil que lo ayuda a administrar su presencia en las redes sociales y a establecer una conexión más poderosa con su audiencia a través de una mejor participación. También le brinda algunas de las herramientas más avanzadas para analizar su presencia en las redes sociales, incluido Twitter.

La herramienta le proporciona métricas precisas e información significativa para ayudarlo a planificar su estrategia de marketing. Desde el punto de vista de los precios, es bastante caro, pero si está trabajando como administrador de redes sociales o comercializador profesional, invertir en una herramienta de análisis avanzada es muy útil.

3. UnionMetrics

Una herramienta diseñada especialmente para administradores sociales, mercados sociales y sus equipos, Union Metrics ofrece herramientas avanzadas que lo ayudan a desarrollar una estrategia sólida de redes sociales. Ofrecen algunas herramientas gratuitas de análisis de Twitter, incluido el Asistente de Twitter y el informe Instantáneo de Twitter.

La herramienta le brinda información sobre qué tipo de contenido necesita publicar en Twitter, qué hashtags usar y quiénes son las personas más influyentes en su audiencia. También le brinda un informe instantáneo gratuito sobre el alcance, las impresiones, los principales influencers y estimaciones sobre el tamaño y el alcance de cualquier conversación de Twitter.

4. Tweepsmap

El mapa de tweets es una herramienta única que ofrece análisis de Twitter impulsados por inteligencia artificial, así como información para ayudarlo a administrar su cuenta. Para un usuario de Twitter frecuente o profesional, ayuda a ahorrar tiempo mientras optimiza la participación de su audiencia. ¡Y es totalmente gratis!

Con la función de interacción de Twitter de la herramienta, obtiene análisis profundos que le informan sobre los sentimientos e intereses de su audiencia. De manera similar, la función Tweet Scheduler lo guía sobre el mejor momento para twittear en función de los datos analizados.

5. KeyHole

Keyhole es una herramienta de análisis intuitiva para Twitter. Le ayuda a medir, impulsar e informar su impacto a través de su cuenta de Twitter sobre la base de datos en tiempo real, información valiosa y métricas procesables.

Una cosa que encontré más interesante en esta herramienta es la función de seguimiento de hashtags que le brinda un análisis completo de un determinado hashtag o palabra clave en Twitter. Además, hay funciones que le brindan métricas de participación de la audiencia sobre el alcance y las impresiones al instante, así como informes personalizados para usted o su cliente.

6. Followerwonk

Una herramienta de análisis para Twitter que le ayuda a administrar, analizar y optimizar su cuenta de Twitter para el crecimiento social. Le brinda una imagen clara de la demografía de la audiencia de su propia cuenta, así como un análisis comparativo de los seguidores de su competidor.

Con esta herramienta puedes buscar biografías de Twitter para conectarte con personas de interés, analizar las actividades que te hicieron ganar o perder seguidores y mucho más para mejorar tu tasa de interacción. La herramienta es gratuita para un perfil con funciones limitadas, pero incluso las opciones de pago no son muy caras y vienen con muchas funciones avanzadas.

7. Tweepi

Tweepi, una herramienta de análisis impulsada por inteligencia artificial para Twitter, lo ayuda a atraer a los seguidores actuales y a obtener más seguidores a través de estrategias basadas en datos. Básicamente, la herramienta te permite seguir y dejar de seguir a las personas de forma masiva.

Le gustará la interfaz simple que ofrece la herramienta junto con muchas características que incluyen, seguir y dejar de seguir sugerencias, recomendaciones de retweet y acciones a tomar para obtener más seguidores de calidad.

8. Klear

Klear es básicamente una solución de marketing de influencers que te permite encontrar los influencers de redes sociales más adecuados para promocionar tu mensaje o marca. Todo lo que necesita hacer es ingresar la categoría o palabra clave para encontrar una lista de los influencers más adecuados en el campo y / o ubicación.

9. Brand24

Brand24, una solución de monitoreo de redes sociales simple pero poderosa, lo ayuda a rastrear cualquier mención de su marca en las redes sociales, blogs, noticias, foros y podcasts, etc. De esta manera, puede hacer un seguimiento de los comentarios positivos y las menciones de la marca y responder a las negativos antes de que sea demasiado tarde.

Algunas de las características dignas de mención de la herramienta incluyen análisis sentimental automatizado para elaborar comentarios positivos, negativos y neutrales, notificaciones instantáneas en caso de que alguien mencione negativamente su marca y seguimiento de reseñas en línea para saber qué no les gusta a sus clientes acerca de su marca.

10. Buffer

Buffer ya es una plataforma popular para analizar y administrar una poderosa presencia en las redes sociales. Le brinda análisis sociales en profundidad, información sobre la audiencia y técnicas de programación para maximizar su influencia en las redes sociales.

Aparte de otras plataformas, Buffer ofrece análisis fiables para los perfiles de Twitter. Obtiene una descripción general de su cuenta, sabe qué, cuándo y cómo publicar, además de crear informes profesionales que puede descargar y compartir. ¿Y lo que es más? Hay un plan gratuito con funciones básicas para comenzar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *