Placebook: herramienta de analisis geografico para Facebook

Para aquellos que estén más que adentrados en todo lo relacionado al Social Media y al Community Managment, Placebook es una herramienta que no se pueden perder a la hora de lanzar un nuevo proyecto o campaña. Este elemento nos muestra detalladamente las estadísticas referidas al uso o no uso de esta red social tan popular, Facebook, de manera demográfica clasificada por países y otros datos más específicos  Puede resultar muy útil para realizar análisis, planes de trabajo y demás, permitiéndonos recopilar información valiosa sobre la interactividad de las personas internautas en distintos puntos del mundo entero.

Placebook, una herramienta que vale la pena probar

Placebook tiene un estilo muy similar al de Google Maps, y con un solo click en el lugar que deseemos revisar podremos acceder a una enorme cantidad de información y análisis demográficos. Además, si quisiéramos también podríamos ver las estadísticas acerca de nuestra propia red personal en relacion las ubicaciones, el mapa y el mundo entero.

Los datos que encontramos en Placebook han sido recopilados a nivel mundial desde el año 2005 hasta el 2010, por lo que puede ser muy bien utilizado en estudios sobre el uso de internet y de las redes sociales, habiendo clasificaciones de todo tipo, desde edades, géneros  clases sociales, entre otras cosas. Ideal para cuando estamos planeando lanzar una nueva campaña de marketing y analizar al posible cliente en potencia. Además de revisar lo que ya mencionamos, Placebook puede ser valioso, sobre todo, para tener acceso a las distintas tendencias en Facebook durante los distintos años transcurridos y según las distintas clasificaciones demográficas.

Finalmente, también podemos utilizarlo para analizar ciertas cuestiones de nuestra cuenta personal, muy a grandes rasgos. Por ejemplo, podemos conocer la ubicación geográfica de nuestros amigos y contactos, conocer a cuantos kilómetros se encuentran de nosotros, e incluso podemos saber quienes de nuestros contactos están relacionados entre si.

Una respuesta a “Placebook: herramienta de analisis geografico para Facebook”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *