¿Por qué usar comunidades de Google+?

¿Por qué usar comunidades de Google+?

Si bien Google+ no ha logrado alcanzar la popularidad de Facebook o Twitter, se encuentra allí golpeando fuerte y batallando para ocupar los primeros puestos. Cuando de Social Media hablamos, tener un perfil y actividad activa en dicha red es fundamental, siendo que está bajo el ala del motor de búsqueda que define el éxito o no de cualquier campaña SEO. Google+ nos ofrece una enorme cantidad de herramientas o utilidades que pueden ayudarnos a captar la atención de la gente y así hacer crecer cualquier proyecto que tengamos entre manos. A continuación, veremos algunas de ellas en detalle.

¿Por qué debo usar Google+?

Cuando estamos por comenzar a usar una red social nueva, o con cualquier aspecto de la vida si queremos ser mas amplios  siempre nos preguntamos por qué deberíamos usarlo, cuales son las ventajas que nos dan. En el caso de Google+, son bastantes, y tiene muchas características nuevas que la diferencian de otras redes ya mencionadas como Twitter o Facebook.

Los círculos  Creo que esta es una de las más llamativas ventajas, los círculos de Google+. Para aquel que nunca los haya oído nombrar, son básicamente grupo de contactos que nosotros mismos podemos armar. Por ejemplo, uno que englobe a nuestra “familia”, otro a nuestros “amigos” y otro a los “compañeros de trabajo”. Así, podremos elegir quién puede ver nuestras publicaciones, manteniendo la privacidad y segmentando de manera exacta todo el contenido que coloquemos en nuestro perfil.

Hangouts. Nuevamente, esta herramienta de Google+ resulta extremadamente fantástica. ¿Qué son los Hangouts? Son como videochats que pueden realizarse entre varias personas del circulo al mismo tiempo, y tiene una dinámica muy divertida. Se ve en la pantalla principal a quien esté hablando en ese momento, y abajo en pequeños círculos  los demás participantes. Cuando otro toma la palabra, la red social lo capta y hace que se muestre a esa persona en primer plano. Puede usarse para todo, desde hablar con amigos hasta mantener reuniones laborales. Interesante, ¿verdad? Y tiene algunos aspectos extra como la posibilidad e poner caritas, dibujos, y sombreros, todos efectos inteligentes que van acompañando la conversación. Los animo a probarlo.

SEO. Como les dije anteriormente al comienzo del articulo, pertenecer a Google+ es fundamental, si consideramos que Google es el motor de busqueda que define el SEO y el posicionamiento de nuestros sitios. A través del signo “+1” que funciona como un “Me gusta” de Facebook, podremos compartir el contenido con otros usuarios e incluso esto mismo afectará a nuestros resultados en posicionamiento, según algunos expertos que han probado la teoría.

Celulares. Finalmente, es una red social ideal para aquellos que se manejen con smart phones la mayor parte del tiempo, porque su aplicación móvil es excelente. Intuitiva, fácil de usar y con muchas herramientas que harán de la experiencia algo positivo y productivo además. Por otro lado es también muy rápida  y si utilizan Iphone le podrán sacar mucho más provecho que a cualquier otra red.

¿Qué hay de las comunidades Google+?

Otra buena manera de hacer crecer nuestra red, y de interactuar con otras personas es a través de las comunidades que nos ofrece Google+. Funcionan de manera similar a las “paginas” de Facebook, y ya existen muchas comunidades de temas diferentes por lo que podemos acceder a información interesante y de importancia sobre los temas que nos interesen. Por ejemplo, si quisiéramos encontrar información sobre “social media”, simplemente buscaríamos una comunidad que haga referencia a esto y podremos acceder a artículos con cosas muy valiosas.

Finalmente, las comunidades son muy buenas para conocer nuevos perfiles y generar interacciones con otras personas. También lograremos generar más trafico, precisamente a través de la interacción y publicando contenidos.

Tags de búsquedas:

golpeando fuerte

Noticias relacionadas »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Invertir en criptomonedas: »

 

Cómo comprar bitcoin

Invertir y comprar Bitcoin y otras altcoins es más fácil de lo que crees.

1) Si sólo quieres comprar Bitcoin, Ethereum o Litecoin como inversión, tu opción es Coinbase

2) Si quieres probar con otras criptomonedas tu opción es Binance

3) Cualquier duda escríbeme con total libertad al formulario de contacto para resolver dudas: https://www.pedroventura.com/contacto/

¡Comparte este artículo! »

  • A.BTC (4 semanas)
    Canal Serio de Señales para Trading con Criptomonedas Enlace: https://t.me/tradingcriptomonedas
  • Margart (1 mes)
    La verdad que me ha gustado mucho el post, de…
  • ¡Hablan de nosotros! (2 meses)
    […] 04/02/2018          => Lee el artículo aquí…
  • Emiluz (2 meses)
    Camaradas... tengo documento de word con formulas nativas de word...…
  • Francisco (2 meses)
    Buen dia, agradeceria el envio del archivo. Saludos.
  • yaplog.jp (2 meses)
    I am genuinely glad to glance at this webpage posts…

Suscríbete al newsletter »

Proporciona tu correo electrónico a continuación y recibe las últimas noticias! Funciona con Feedburner de Google

Archivo »

Leer entrada anterior
Un malware amenaza a los usuarios de Skype

Desde que el Messenger pasó oficialmente a manos de Skype, fusionandose ambos, los hackers están más avidos que nunca y...

Cerrar