Puntos a favor de la nueva opción de contestar comentarios en Facebook

Hace un par de semanas pudimos experimentar lo que fue el cambio de interfaz y de funcionalidades de Facebook. A muchos les gustó la novedad, a otros no tanto, pero todos estuvimos de acuerdo en que los cambios fueron significativos. Entre ellos, uno de los más importantes fue el de la opción de poder responder a comentarios hechos por terceros en las publicaciones de nuestro perfil. Tal vez para una persona común estas cosas pueden no significar la gran cosa, pero para aquellos especializados en Social Media y que utilizan las redes sociales con otro tipo de finalidades además de simplemente interactuar, estas nuevas funcionalidades han cambiado algo las cosas. En esta oportunidad veremos cuáles son los puntos beneficiosos de esta nueva opción de responder comentarios.

Beneficios de la función de responder comentarios

Una de las primeras cosas que me llamó la atención cuando descubrí esta función nueva dentro de Facebook fue el tema de jerarquías. La verdad, es que la nueva interfaz lo que hace es poner arriba del todo en una publicación el comentario más “popular”. Aquellos comentarios relevantes, que hayan adquirido varios me gusta, irán en la parte superior, haciéndolos más fácil de localizar, además de destacar de sobremanera por sobre los comentarios menos importantes.

En segundo lugar, algo a destacar de esta nueva función es que de alguna manera, sirve como filtro para aquellas conversaciones y comentarios de poca importancia y que solo distorsionan la atención del punto principal. Gracias a esta nueva utilidad, el foco se pondrá en los comentarios importantes relacionados a la conversación generada en el post de tu Facebook.

En lineas generales, la administración y la gestión de posts en Facebook sobre todo para los Community Managers no solo se volverán más faciles sino que también se podrán lograr de manera más eficiente, por la centralización del foco de interés que mencionamos antes. Los beneficios son muchos, y definitivamente pesan más las ventajas que las desventajas en la balanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *