Actualizar Android 2.2 en HTC Magic 1.6

Actualizar Android 2.2 en HTC Magic 1.6

Esperaba que sacaran una actualización automática como ya hicieron en varias ocasiones, y como algunos foros y blogs habían anunciado, pero al final parece que la versión de Android para el dispositivo HTC magic, se quedará en la 1.6. En general hay muchas especulaciones, de que en algunos países anuncian que si actualizarán, otros que dicen que sólo lo harán hasta la versión 2.0, en conclusión que esto es un caos. Sin entender mucho supongo que una limitación a la hora de sacar diferentes ramas de la versión de Android para cada teléfono, puede ser el hardware del mismo, pero aun así lo deberían de anunciar directamente y decir que no se puede o si, pero no tener a los usuarios de estos smartphones totalmente desconcertados en cuanto a este tema.

Por otro lado a parte de estar esperando por una actualización automática, tampoco me decidía por miedo a “meter mano” al teléfono, ya que hay que entrar como usuario root (para quien no entienda muy bien este concepto es el usuario que mas privilegios y permisos tiene) y ahí que hacer una actualización de software no oficial, con las complicaciones adicionales que pueden surgir, mi HTC Magic tiene algo mas de año y pico y me costó unos 150€ por lo que el “miedo”, o mas que miedo, preocupación por equivocarme o que salga algo mal cuando vaya a actualizarlo, me quitaba la idea de la cabeza.

Pero finalmente me he decido a actualizar a la versión 2.2 de Andriod.  Investigando un poquito, podemos comprobar que hay desarrolladores que han creado ROMs para reemplazar el software con el que viene instalado nuestro teléfono. Hay muchas ROMs pero la más usada es Android Cyanogenmod http://www.cyanogenmod.com/

Está concebido como un reemplazo para el software (también conocido como el “firmware” o “ROM”) que viene instalado de fábrica en el teléfono, CyanogenMod se basa en la Fuente de Android Open Project – el software de la misma base utilizada en todos los teléfonos Android. Sin embargo, CyanogenMod ofrece varias ventajas sobre el firmware pre-instalado, incluyendo la interfaz muy flexible y personalización, un conjunto más amplio de nuevas características y mejoras a veces importantes en el rendimiento.Las características de CyanogenMod le puede permitir pasar por alto las limitaciones impuestas por los proveedores de las líneas, que pueden ser restringidas por no tener el soporte adecuado o no sean compatibles.

Bueno pues hasta aquí ya tenemos algo de teoría, y nos queda algo más claro que es la rom, y que hace cyanogen.

A continuación explicaré los pasos que he ido tomando para llevar a cabo la actualización de software Android.

Entrar como usuario root

Como he comentado anteriormente, el usuario root es el usuario que mas permisos y privilegios tiene en el sistema.

Para ello es tan simple como instalar la aplicación universal Androot siguiendo los siguientes pasos:

  • Habilitar la instalación de aplicaciones externas:Ajustes ->Aplicaciones -> Orígenes desconocidos.
  • Descargar la aplicación Universal Androot 1.6
  • Copiamos Universal Androot a la tarjeta SD del teléfono.
  • Abrimos el instalador con nuestro explorador de ficheros, yo uso  Astro File Manager.
  • Ejecutamos Universal Androot, seleccionamos nuestro terminal y seleccionamos el botón para rootear.

Nota: Adjunto el QR de Astro File Manager por si alguien se lo quiere descargar rápidamente al teléfono.

Utilizar ROM Manager

Ahora toca instalar el software para gestionar las ROM de nuestro teléfono. Es una aplicación que mediante un sencillo interface nos permite gestionar temas tan críticos como copias de seguridad, instalar nuevas ROM o modificar el recovery.

Adjunto el QR o bien podéis buscarlo directamente en el Market de Android.

Tambien es muy recomendable descargar e instalar Busybox . Abre el Busybox e instala la versión 1.18.0git. Algunos ROM requieren de esta aplicación para funcionar correctamente, yo lo he tenido que instalar para que me vaya todo bien.

Copia de Seguridad, por favor!

Antes de instalar el nuevo software y sobre-escribir el que hay, lo mas normal es hacer un backup del sistema actual por si surge algún imprevisto poder recuperarlo. Desde ROM Manager se puede hacer una imagen completa: ROM actual, aplicaciones instaladas y configuración personal. Los pasos son los siguientes:

  • Ejecutamos ROM Manager y seleccionamos Copiar ROM actual

  • Nos dirá que debemos modificar el recovery (sistema de respaldo con el que podemos arrancar el teléfono) , aceptamos.
  • Le damos un nombre a la copia de seguridad y al confirmar se reiniciará nuestra HTC Magic.
  • Tras finalizar el proceso volverá a reiniciarse con normalidad.

NOTA IMPORTANTE!! Este es el procedimiento normal que se supone tiene que funcionar pero yo llevo ya unas cuantas horas y no consigo que me salga, la versión de ROM Manager que estoy usando es la 2.5.0.1 y al darle a modificar el recovery me aparecen dos opciones: Ion/MyTouch 3G (GSM) y la otra opción HTC Magic (GSM), pues como tengo el Magic estaba seleccionando la segunda opción y se estaba produciendo algún tipo de bug porque en vez de salirme la pantalla con el proceso normal de backup me salia la siguiente pantalla

Esto o se quedaba en la pantalla inicial con el logo de Vodafone y no hacía nada mas, se quedaba colgado.

Pero por todo lo que llevo probando e intentando que han sido varios días, sino os sale el backup directamente desde el ROM Manager, la cosa pinta mal. Probar a desisntalarlo e instalarlo otra vez, probar diferentes versiones.

De todas maneras, no hagais nada sin tener un backup, porque es critico tenerlo. Yo menos mal que hice un backup antes de nada sino ahora mismo me habría quedado sin telefono por un tiempo.

Así que el backup lo he tenido que hacer de otra manera:

  • Seleccionar Flashear ClockworkMod Recovery y seleccionar la opcion Ion/MyTouch 3G (GSM) en vez de HTC Magic que se supone que tiene que ser si tienes un HTC Magic.
  • Seleccionar Reinicar en Recovery y pulsáis aceptar.
  • Se reiniciará el telefono y aparecerá esta pantalla.
  • Seleccionar nandroid y después backup.
  • Se inicia el proceso de backup satisfactoriamente puede tardar hasta 2o minutos, aunque depende de todo lo que tengáis en el teléfono y del tamaño del backup que tenga que hacer.

  • Una vez que nos de el mensaje: “Backup Complete!” Seleccionamos la opción reboot system now
  • Después se inicia el teléfono, vas a ROM Manager -> Administrar y restaurar copias y ya está nuestro backup realizado! Podemos seguir tranquilos!

Instalar CyanogenMod 6

  • Ejecutar ROM Manager
  • Seleccionar la opción Descargar ROM -> CyanogenMod -> CyanogenMod 6.0.0
  • Seleccionar el paquete de aplicaciones de Google.
  • Una vez descargado CyanogenMod, tarda un poco porque son algo mas de 50MB, se nos solicita si deseamos hacer un backup y borrar los datos existentes, como me ha funcionando a mi es seleccionando las dos opciones, pero antes de este backup he hecho otro como indico en el paso anterior.
  • Al confirmar se reiniciará nuestra HTC Magic, entrará en modo recovery, realizará el backup e instalará CyanogenMod y volverá a reiniciarse.
  • Si todo a ido bien deberá aparecer el logo de CyanogenMod y arrancar con normalidad. El primer arranque tarda bastante, yo lo deje conectado al cargador y me fui a ver la tele un buen rato, asi que si os quedáis delante os podéis aburrir y desesperar.

Esta disponible la opción CyanogenMod 6.1.0, esta es una de las opciones que he probado y no me ha funcionado, la versión de la ROM que me ha funcionado ha sido CyanogenMod 6.0.0

Después ya estaremos con nuestra fabulosa versión Android 2.2 y la primera vez que iniciamos el teléfono nuestro SO se parecerá un poco a esto:

Este es el tutorial de como hay que actualizar Android 2.2, son los pasos básicos y necesarios que habría que realizar sin meternos en temas de código, a ejecutar comandos por consola, ni flashear manualmente las ROM, instalar y actualizar diferentes archivos, ni tener que meter SPL, ni ajustes de audio y radio… me he tirado 2 días para hacer esto y me he desesperado mucho encontrando cosas realmente complicadas, hasta he tenido que instalar el SDK de Android, junto con el SE de Java, para poder instalar los drivers del USB para que me reconozca el telefono y poder probar otro modo de instalacion de Android 2.2.

No se porque pero mi HTC Magic de Vodafone, me ha dado muchos problemas, sobretodo se me quedaba colgada en el proceso de reiniciado, o en el splash de Vodafone o una vez instaladado el cyanogenMod y fijaros que sabiendo que tardaría mucho el proceso del primer arranque lo deje toda una noche y aún así no se instalo correctamente y tuve que volver a restaurar el backup y volver a empezar. Me ha dado muchos problemas pero con la serie de pasos que indico deberíais poder hacerlo, pero sobre todo hacer backup.

Tags de búsquedas:

restaurar android 2 2,descargar play store para htc magic,content,actualizar htc magic,descargar google play store para htc magic,actualizacion Software htc magic,instalar android 2 2 en htc magic,actualizar android htc magic,como actualizar htc magic,rom manager para htc g1 1 6,play store version antigua para android 2 2 1 gratis,actualizar htc mytouch 3g 1 6,descargar actualizacion de software de htc magic,como actualiso el sofware del HTC G1 gratis,actualizar htc magic 1 6 a 2 2

Noticias relacionadas »

39 comentarios en Actualizar Android 2.2 en HTC Magic 1.6

  1. ana
    / Responder

    uo hice todo el tuto y cuando quiero ponerlo recovery casita+power se cuelga y sale logotivo de mi operador telefonico y de paso no se actualizo que hago amigo pedro ventura

  2. apl
    / Responder

    hla, he intentado seguir tus indicaciones, tengo un htc magic, pero tengo un problema, no encuntro la version gratuita de rom manager en el market, hay alguna ptra forma de intalarlo?

    • Pedro Ventura
      / Responder
      • Samuel Rosario
        / Responder

        Viejo me interesa saber si vives en Dominicana para ver si podria juntarme contigo para ver si podrias hacer el proceso por mi con su debido costo claro porque no soy muy diestro o si conoces a alguien mas aqui que lo pueda hacer porque me gusta mi htc g1, gracias te lo agradeceria!!

  3. beeaa
    / Responder

    estos pasos sirve para la htc magic a 1.6 de vodafone

  4. magaly
    / Responder

    ola necesito ayuda tengo un mytouch 3g t.-mobile y trae instalada la version 2.2 pero esta lento y descargo facebook y cuand quiero entrar a mi cuenta no entra solo se queda cagando, es necesario ke cambie a una version de sistema mas antogua ke me rekomiedas,????

  5. araceli
    / Responder

    Buenas tengo una HTC Magic, hice todos los pases y cuando intento hacer la copia del ROM actual me sale una ventana que dice: Ocurrió un error al intentar ejecutar comandos privilegiados!. Le dí a My Touch en vez de a HTC Magic, pero me sigue saliendo lo mismo.
    No se que hacer, ayuda por favor!!
    Muchas gracias de antemano

  6. / Responder

    ola tengo un lgOPTIMUS gt450 el ANDROID ES 1.6 lo quiero actualizar al 2.2…ME LO RECOMIENDAN O POR FAVOR QUIERO ROTEARLO POR FAVOR PASOS Y SI ME RECOMIENDAN ACTUALIZARLO AL 2.2…

  7. seiki_x
    / Responder

    pamela:

    primero: puedes consultar con tu proveedor de servicios ( obvio )
    segundo: fijate que este desactivo el desvio de llamadas.
    tercero: prueba reestableciendolo nuevamente.

    saludos

  8. pamela
    / Responder

    hola tengo un G1 y le pusieron la nueva version 2.1 o 2.2 hice restauracion de fabrica por estaba muy lento y ahora no recibe llamadas. cuando alguien llama va directamente al buzon y nunca avisa ni como llamada perdida ni nada si entran SMS e internet

    por fa ayudame

    • Pedro Ventura
      / Responder

      Hola Pamela,
      Tienes un backup? si tuvieras un backup podrías volver a restaurar la versión 2.1 o 2.2 que te pusieron. Sino el problema que comentas puede ser un problema de configuración, habría que dar con la configuración correcta del terminar y en esto no te puedo ayudar porque no he usado nunca un G1 o bien al restaurar la versión de fábrica se ha producido algún error en el Sistema operativo y se ha instalado mal. LA verdad que no tengo ni idea si no puedo ver el terminal para poder investigar y trastear. Puedes probar a volver a dar a restaurar de fábrica, si ves que el problema sigue te diría que lo lleves a algun amigo que sepa o directamente al servicio técnico.

      Un saludo

  9. federico
    / Responder

    Hola, ya rootee el device usando Androot, pero me trabé en la parte de ROM Manager, por algun extraño motivo cuando lo ejecuto me dice “la app se ha interrumpido inseperadamente, intente nuevamente”. Alguna idea?
    Gracias!

    • Pedro Ventura
      / Responder

      Vuelve a hacer los mismo pasos! Cuando te dice a que versión quieres cambiar tienes que seleccionar: Ion/MyTouch 3G (GSM), que opción estás seleccionando?
      Leíste todo mi artículo?

      • federico
        / Responder

        Es que ni siquiera llego a la parte de seleccionar version xq directamente no me anda el ROM Manager, al intentar ejecutarlo me aparece ese error q describí.
        Lo único q llegué a hacer fue: copiarme el android root a la SD card, ejecutarlo y rootear el device. Luego de esto instalé el Busybox y el ROM Manager…
        El Busybox es versión 4.5, será eso? Cómo puedo conseguir la versión 1.18 de la q hablas?
        Gracias!

  10. / Responder

    Hola Soy de RD, tengo un My Touch 3G Magic… esta muy lento, tengo la versios 2.2.1 y el wifi me da mucho problemas..

    es recomendable volver a la 1.6..

    alguien me puede decir si puedo realizar cambios…

    • Pedro
      / Responder

      Yo tengo el HTC Magic con el Android 2.2 y me va también super lento. El hardware no lo soporta, sin duda si puedes debes volver a la versión 1.6, si tienes backup como en el artículo comento puedes volver a la antigua versión, sino tendrías que hacer los mismos pasos para instalar la versión antigua aunque nunca lo he llegado a hacer

  11. Laia
    / Responder

    Sabes si se puede instalar de esta forma en mi htc dream liberada?

    • Pedro Ventura
      / Responder

      Hola Laia,

      No lo he probado en htc dream, de todas maneras no te aconsejo que lo actualices porque tu teléfono irá muy lento. Yo tengo el htc magic con la versión 2.3 y va suuuuper lento, y al final tendré que cambiarlo por otro.
      Mejor que lo dejes como está aunque no tengas toda la funcionalidad de las últimas versiones.

  12. johan petit
    / Responder

    Hola a todos compre un mytouch3g por amazon que venia con 1.6 y aunque vivo en venezuela se actualizo a 2.2.1 la rom de t…mobile es muy lenta asi que trate de rootearlo en varias ocasiones pero me fue muy dificil hasta que baje superoneclick y lo logre, ahora mi magic esta rooteado de manera facil lo recomiendo 100% lo demas fue pan comido siguiendo los pasos aqui indicados…

  13. rebeca
    / Responder

    hola tengo una pregunta como desbloqueo un HTC A8 android 2.2??

  14. / Responder

    El codigo Qr q aparece del programa rom manager no funciona, mi htc lo escanea pero busca y no encuentra nada, es q parte puedo conseguir el programa, esta muy bueno tu tutorial, agradesco de antemano tu respuesta, gracias!

    • Pedro Ventura
      / Responder

      El programa se llama ROM Manager puedes buscarlo directamente en el Market de Android

      • / Responder

        ok. muchas gracias, que bueno que hallan personas tan inteligentes como tu que nos faciliten las cosas a muchos….

        Ya actualize mi htc magic sin embargo no estan muchos juegos y programas q tenia anteriormente, hay forma de recuperar eso?

        • Pedro Ventura
          / Responder

          Buenas en principio al actualizar la version de Android te tiene que seguir conservando los programas y juegos, salvo que si no son compatibles para la version de Android que instales no aparecerán. Vete al Market a la sección de descargas donde aparecerá el listado de programas instalados a ver si te aparecen. Sino tendrás que buscarlos en el market y si tampoco aparecen en la busqueda del market es que no están disponibles para tu versión.

  15. pedro
    / Responder

    Hola, tio tengo una pregunta, es que hice todo al pie de la letra,pero ya el ultimo paso donde se reinicia el movil y hay que esperar un buen rato (cuando tu has dicho que te fuiste a ver la tele) pues yo llevo cosa de una hora y se me queda el movil en la pantalla roja de vodafone al iniciar y no se si tarda mucho mas o que! gracias de antemano!

    • pedro
      / Responder

      ahora se me a iniciado tal como estaba…. y no me deja restaurar de fabrica el movil! no se k acer! e seguido todo los pasos bien y no se que pasa…!!

      • Pedro Ventura
        / Responder

        Buenas,
        Siento tardar en responder, he estado fuera un tiempo.

        Hiciste copia de seguridad?? intenta restaurarla y luego volver a empezar.
        Que opciones te aparecen al modificar el recovery a mi me aparecían: Ion/MyTouch 3G (GSM) y la otra opción HTC Magic (GSM) Que te sale y que estas seleccionando?? Tengo una nota en el artículo específico para este problema, además yo tengo el mismo operador que tu, vodafone.

  16. marc
    / Responder

    Hola ami cuando instalo el cyan….se reinicia pero se queda en la pantalla de exclamacion, tengo de quedarme mucho rato asi ?

    • Pedro Ventura
      / Responder

      Si te sale la pantalla con la exclamación, no tiene buena pinta. lee todo el artículo.

      Ojo, desde que yo lo hice hay nuevas versiones el cyan y ya no se que ha cambiado y no lo he testeado con nuevas versiones. Por lo que tampoco te podré dar soporte o ayudar mucho si ha cambiado desde que yo lo hice.

      A mi me dio muchos problemas pero al final lo conseguí. Ánimo y un saludo!

  17. lUZ
    / Responder

    GRACIASSSSSSSSSSS POR ESTE MARAVILLOSO TUTORIAL. YO ACABO DE ATERRIZAR EN EL FANTASTICO MUNDO DE ANDROID, HACE POCO MI HERMANO ME REGALÓ UNA HTC MAGIC (MI PRIMER CONTACTO CON LOS smartphone, YA QUE DE SIEMPRE HE TENIDO MOVILES NOKIA, NORMALITOS CON SUS MENUS INTUITIVOS ETC., Y ESTO NO TIENE NADA QUE VER). BUENO PUES YO CON MI MAGIC LOCA DE CONTENTA CON SU VERSION ANDROID 1.5, PERO EN UNA SEMANA ME DI CUENTA QUE SE ME QUEDABA CORTITA, AL VER EL 2.2 DE MI HERMANAO EN SU WILDFIRE ASÍ QUE ME PUSE MANOS A LA OBRA INVESTIGANDO POR MIL FOROS Y TUTORIALES EN INTERNET (CON UN VOCABULARIO QUE NO ENTENDIA, ESAS PALABRAS TAN RARAS, DE DONDE LAS SACARÁN, EN FIN) HASTA QUE ME DECIDÍ ,CON MUCHO MIEDO, TODO HAY QUE DECIRLO, A CAMBIAR LA ROM DE MI MAGIC (AY OMÁ), SEGUÍ TU TUTORIAL AL PIE DE LA LETRA (EN MI CASO QUE NO TENÍA NI IDEA DE NADA NECESITABA UN TUTO PARA GUARDERÍAS) Y CRUZANDO LOS DEDITOS LO HICE Y JUYUUUUUUUU MI MAGIC CON EL 2.2, AHORA ESTOY COMO SI TUVIERA OTRO MOVIL. NO TIENE NADA QUE VER LA VERSION 1.5 O 1.6 CON LA 2.2 , AHORA ESTOY ENCANTADA DE LA VIDA Y GRACIAS A GENTE COMO TU, QUE CUENTAN SUS EXPERIENCIAS Y PASAN HORAS Y HORAS PROBANDO HASTA QUE DAN CON LA TECLA Y LO COMPARTEN CON TODO EL MUNDO, NOS FACILITA BASTANTE EL CAMINO.
    ESTA ES MI EXPERIENCIA, ASÍ QUE ANIMO A LOS QUE NO LO TIENEN CLARO (SI YO QUE NO TENÍA IDEA DE NADA LO HE PODIDO HACER, OS ASEGURO QUE LO PUEDE HACER CUALQUIERA ,SIGUIENDO EL TUTO).
    PARA TERMINAR ( QUE MAS QUE UN COMENTARIO, PARECE UNA CARTA) SOLO DARTE LAS GRACIAS DE NUEVO.

    • Pedro Ventura
      / Responder

      Muchas gracias por tu comentario!!!

      Me alegra que haya gente que le sirva mis experiencias y mis artículos pero hasta ahora nadie lo ha expresado con tanta efusión como tu 🙂 Muchas gracias, me ha gustado mucho!! 🙂

      Gracias!!

  18. miguel a fernandez
    / Responder

    Ayer actualicé mi Htc Magic a la version 2.2.1 de Android, en principio todo bien, arranca, ha cambiado bastante el sistema y esta muy bien, pero no recibo llamadas, aparece continuamente comunicando, si me permite llamar y utilizar internet (recibir correos, etc) pero no recibe llamadas, no se que hacer, si intentar degradarlo o volverle a instalar la misma versión (complicado porque dice que no hay actualizaciones nuevas), así que no se, si me podeis ayudar, os lo agradecería.

    • Pedro Ventura
      / Responder

      Buenas Miguel, usate una version 2.2 de cyanogenmod? o la automatica de Vodafone que ha salido hace poco?
      Si es la “cocinada” prueba a instar las 2.1 o la 2.2 no la 2.2.1 que a lo mejor hay algun bug o te falta algo por instalar… la verdad que no tengo ni idea.. investigaré a ver que veo por ahi…

  19. david
    / Responder

    al final yo esta mañana he recibido la actualización automática en mi Magic, y decir que es una mierda: teléfono ralentizado, y al darle al botón de aplicaciones me sale una pantalla en negro… pero están en memoria!! qué está pasando? poruqe no lo optimizan para nuestras maquinas? me estan forzando a comprarme un móvol de los últimos más potentes??

    • Pedro Ventura
      / Responder

      Hola david,
      Yo le meti esta version cocinada de android y la verdad que tambien me va muuuy lento el movil, incluso la bateria me dura menos, ahora no me llega ni a un dia.
      El sistema operativo consume mas energía al mismo tiempo que recursos y es posible que esta version cocicna no esta muy bien optimizada y está fatal, yo estoy pensando en volver a la 1.6 porque el telefono no puede con 2.2

      • / Responder

        Hola, tengo un HTC G1 de T MOBILE con android 1.6. El procedimiento para cambiar la ROM es el mismo para este equipo???? Saludos.

        • Pedro Ventura
          / Responder

          Hola rafa,

          pues ni idea, aunque tampoco será mucho más diferente. Antes de nada haz copia de seguridad, e intenta leer en la web del cyanogen mod si la aplicación sirve para tu movil.
          Siento no poder ayudarte y decirte algo más específico.

          Ya me cuentas! un saludo!

        • seiki_x
          / Responder

          tienes k bajar una rom para tu htc g1. la del magic no te servira….no olvides hacer respaldo del firmware en kaso de….pero las roms siempre las enkuentras en otros foros o internet en general…los procedimientos no kambian muxo…
          saludos de chile
          buena suerte

  20. Pingback: Restaurar backup Android en HTC Magic con Clockworkmode

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10$ gratis con Digital Ocean »

Este blog está funcionando con Digital Ocean,
para todos los lectores 10$ gratis! para probar el cloud a través del siguiente enlace.


Ir a Digital Ocean

¡Comparte este artículo! »

Sígueme en Facebook »

  • Pedro Ventura (3 días)
    Hola Eli, Esos tags de búsquedas se incluyen automáticamente en…
  • reformas piso zaragoza (5 días)
    Fantastico post. Gracias por compartirlo...Espero màs... Saludos
  • Pedro Ventura (5 días)
    Hola Roy, Puedes consultar las comisiones en su página oficial:…
  • Roy (5 días)
    Supongo que la plataforma indica la comision que cobran. De…
  • eli (6 días)
    si los libros que recomiendas están en inglés, pq entre…
  • Curro (2 semanas)
    Gracias pive muy buen trabajo con este post, esta curradisimo,…

Suscríbete al newsletter »

Proporciona tu correo electrónico a continuación y recibe las últimas noticias! Funciona con Feedburner de Google

Archivo »

profile for Pedro Ventura on Stack Exchange, a network of free, community-driven Q&A sites

Leer entrada anterior
Cómo especificar la expiración de imágenes en la caché del navegador

Ya es sabido que la velocidad de carga de la web es uno más de los parámetros de posicionamiento y...

Cerrar