Atajos y consejos útiles para Windows 8

Atajos y consejos útiles para Windows 8

Windows 8 es el sistema operativo más reciente de Microsoft. Si bien en un primer momento fue recibido con cierta controversia por parte de los usuarios, con el tiempo comenzó a ser más aceptado y hoy en día ya ha pasado a ser uno más de la familia sin problemas  Si tuviéramos que centrarnos en el cambio más importante que ha realizado la compañía en este nuevo sistema operativo, definitivamente elegiríamos el tema de la navegación a través del nuevo sistema Metro.

En general, la interfaz se mantiene bastante similar a la de las otras versiones quitando algunos pequeños detalles que se han modificado. Sin embargo, cuando nos centramos en la navegación ya caemos en todo un nuevo sistema planteado por Microsoft: diganle adiós al menu de inicio al que tanto estábamos acostumbrados. Esta nueva interfaz Metro quita por completo el botón de inicio, y coloca todo lo relevante en un nuevo inicio donde todas las aplicaciones y programas son colocados en forma de baldosas.

Windows 8 requiere sin duda alguna que nos tomemos el trabajo de investigarlo, revisarlo y sobre todo, acostumbrarnos a todo el nuevo sistema. Existen algunos atajos del teclado que podemos utilizar en este proceso de acostumbramiento para que utilizar nuestra computadora no se vuelva una tarea tan engorrosa.

Atajos útiles del teclado para Windows 8

  • Escritorio. Si queremos acceder directamente al escritorio, existe una forma muy sencilla de hacerlo a través de solo dos teclas: Windows+D.
  • Menú Windows 8. Como bien comentamos anteriormente, Windows 8 presenta un nuevo sistema para presentar los programas y aplicaciones. A esta nueva forma de presentar los recursos se le suele llamar “baldosas”, por la forma que tiene cada apartado en particular. De hecho, podemos ir acomodando en nuestro Windows 8 las “baldosas” como más nos guste, el menú es muy versátil  Si queremos dirigirnos de manera automática al menú con baldosas para acceder a algún programa o app, solo bastará con presionar Windows+C.
  • Configuración. ¿Quieres modificar algo de la configuración de tu PC o de Windows 8? ¿Necesitas revisar algo en particular? Para entrar a estas opciones también existe un atajo muy util. Solo presiona Windows+I y estarás allí en un pestañeo.
  • Buscar aplicaciones. Con el nuevo Windows 8 tenemos la posibilidad de instalar distintas aplicaciones en nuestra computadora, que nos servirán para realizar determinadas tareas. Si necesitas buscar una app en especifico, existe un atajo que te abrirá un cuadro de búsqueda para encontrar la que te plazca muy rápido: Windows+Q. Solo poniendo el nombre de la aplicación que necesitas te aparecerá muy rapido.
  • Minimizar ventanas. Si por algún motivo necesitas cerrar rápidamente todas las ventanas que tienes abiertas, existe un atajo de teclado que te será útil: Windows+M.

Problemas comunes en Windows 8

windows-8-update-restart-notification-650x01

Desde que salió Windows 8 al mercado, comencé a notar una molestia generalizada por una opción del sistema operativo que no terminó de conformar a todos los usuarios. Se trata de los reinicios automáticos  generados por las actualizaciones que se van dando del sistema operativo y que una vez efectuadas, reinician la computadora poniendo en peligro los procesos que estábamos llevando a cabo en esos momentos. Más de una vez estos reinicios nos agarran trabajando, estudiando o haciendo cosas importantes, y no son nada gratos.

Lo bueno es que esto puede ser reconfigurado para que ya no suceda. ¿Cómo lo vamos a hacer? A través de cuatro pasos que nos salvarán más de una vez de perder nuestros avances en la computadora:

  1. Abrir dialogo de ejecución presionando Windows+R
  2. Ejecutar la orden “gpedit.msc”. Con esto abriremos el gestor de Politicas del Sistema.
  3. Buscaremos la siguiente ruta:

    Administrative Templates -> Windows Components -> Windows Update

  4. Activaremos una opción que aparecerá allí, puede aparecer tanto en inglés (No auto-restart with logged on users for scheduled automatic updates installations) como en castellano (Desactivar reinicio automático cuando hay usuarios logados para la instalación de actualizaciones automáticas).

Hecho esto, ya estamos salvados de futuros reinicios automáticos luego de las actualizaciones, situación que puede resultar extremadamente molesta sobre todo cuando la PC se vuelve una herramienta de suma importancia en diversas tareas diarias.

Tags de búsquedas:

windows 8,window 8,windoes 8,atajos windows 8 pdf,atajos de teclado windows 8 pdf,windon 8,window8,Wimdo 8 computadora,wimdo 8,swindows 8,sotfware populares y utiles windows 8,que aplicaciones son utiles en windows8,problemas con las baldosas en windows 8,problemas comunes windows 8 pdf,Atajos de teclado útiles para windows 8

Noticias relacionadas »

1 comentario en “Atajos y consejos útiles para Windows 8

  1. andres
    / Responder

    como puedo girar un video domestico en la pantalla de mi windows8.1 para verlos en mi television rectos. TENGO TODAS LAS VACACIONES GRABADAS MUY BIEN PERO TORCIDAS.

    MUCHAS GRACIAS, por lo menos por leeeeeeeeeeeerrrrmeeeeee. Buen dia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • marcelino (3 días)
    Os dejo un grupo donde opera uno de los trader…
  • Pedro Ventura (2 semanas)
    Hola Pablo, Creo que puedes configurar los códigos de adsense…
  • Pedro Ventura (2 semanas)
    Buenas, El proveedor cierra facturación el día 10 de cada…
  • pedro (4 semanas)
    Hola pero este sitio paga o no paga , ya…
  • Pedro (4 semanas)
    Buenos días Margherita El plugin está obsoleto y ya no…
  • Juan Carlos Díaz (1 mes)
    Este grupo de Telegram me ha dado muy buenas señales…

Suscríbete al newsletter »

Proporciona tu correo electrónico a continuación y recibe las últimas noticias! Funciona con Feedburner de Google

Archivo »

Leer entrada anterior
Como añadir Twitter cards a tu web o blog

Hoy he descubierto para que servía unos metadatos para añadir Twitter Cards que había agregado hace bastante tiempo, gracias al...

Cerrar