Como poner el menu inicio en windows 8

Los que han tenido la posibilidad de haber probado o adquirido el nuevo Windows 8 probablemente hayan notado un pequeño faltante muy notorio para los que usamos Windows desde hace muchos años: el botón de inicio. ¿Adónde se fue? Ha sido vagamente reemplazado por el nuevo “inicio” de Windows 8 de una manera muy poco convencional. Para los que no pueden acostumbrarse al cambio y quieren volver a los origenes, existe un programa que lo soluciona con pocos clicks: Start8.

Recuperando el inicio en Windows 8

Como bien les comenté, Start8 nos ayuda a recuperar el inicio para el nuevo Windows 8. Para aquellos que están acostumbrados a usarlo desde siempre y que vienen con Windows desde sus lejanos comienzos, esto debería de significar un alivio importante. A través de este pequeño software se nos agregará un menú de inicio casi idéntico al que se puede observar en Windows 7, muy atractivo a nivel estético y facil de usar.

¿Cuáles son las utilidades de Start8? En principio, funcionar como cualquier otro menú inicio de los demás Windows, permitiendonos acceder directamente a programas de nuestra computadora. Pero por otro lado, en la parte de arriba nos permite elegir el “Windows 8 Menú”, conocido también como Metro o Modern UI. Haciendo click allí seremos llevados de inmediato al menú característico de Windows 8.

Lamentablemente, el programa no es gratuito, por lo que para quienes estén interesados en utilizarlo tendrán que abonar la contribución necesaria en la pagina de distribución que le facilitaremos a continuación. En caso de no querer pagar el monto, solo nos queda aceptar el hecho de que el menú inicio tal vez nunca vuelva a aparecer, y acostumbrarnos a este moderno y poco habitual menú Metro. Muchos se preguntan ¿por qué Microsoft creó un menú tan dificil de usar y poco practico? Lo cierto es que, como todas las empresas, el sistema operativo fue creado pensando en los dispositivos tactiles.

Adquirir Start8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *