Copy: Una alternativa, competente y segura a Dropbox

La creación de este artículo, sobre esta alternativa a Dropbox, empieza porque estaba usando Ubuntu One, un servicio de almacenamiento y sincronización de archivos que distribuye (mejor dicho lo hacía) Ubuntu. Un servicio similar a Dropbox. Desgraciadamente Ubuntu, ha cerrado el proyecto, ya que no quieren dispersar el foco de atención de su target, que es seguir mejorando el sistema operativo tanto para escritorio como para dispositivos móviles. También me da que pensar que el proyecto les causaba más gasto que ingresos.

A pesar de que tengo cuenta en Dropbox, la verdad que no confío en su política de privacidad. Además recientemente he leído cosas de este tipo:

  • http://www.genbeta.com/actualidad/si-usas-dropbox-tu-privacidad-esta-en-peligro-segun-edward-snowden
  • http://www.pcworld.com/article/2455215/edward-snowden-dropbox-is-hostile-to-privacy.html

Obviamente, no dejo de usar Dropbox porque este personaje diga que es “inseguro”, pero si se puede usar una alternativa más segura y fiable, o al menos que personalmente me inspire mas confianza, porque no usarla?!

Pues bien, buscando esta alternativa, encontré Copy,  un servicio que lleva un tiempo funcionando, pero el cual estoy usando desde hace unas semanas.

Alternativa a DropboxMe ha resultado una herramienta tan intuitiva como Dropbox.

Dispone de aplicaciones de escritorio para Windows, Linux, Mac y dispositivos móviles iOS y Android.

 

alternativa a Dropbox

 

La primera diferencia: ¡te dan 15GB!

Mientras que Dropbox te da 2GB en su cuenta Free, Copy te da 15GB.

 

¿Estas pagando por una cuenta PRO de Dropbox?

Chequeando los planes de pago, también existen grandes diferencias.

Con Dropbox la cuenta “PRO” te sale por 9.99€ (ojo! euros) los 100GB

Dropbox cuenta PRO

 

En Copy, la equivalencia de la cuenta “PRO” de Dropbox, te sale a 9’99$ (ojo! dolares que será +-8€) y tu almacenamiento es de 250GB, más del doble que con Dropbox.

alternativa a Dropbox de pago

 

Si además contratas el anual te sale mucho más barato. Por lo que si esta pagando una cuenta PRO de Dropbox, en serio va siendo hora de plantearte esto.

Aún + barato y + espacio

En este punto tengo que comentar otra alternativa. Existe otro servicio que es aún más barato:  Google Drive. Uno de sus planes tiene el mismo precio de 9,99$ pero ofrecen 1TB! Sí 1TB.

El tema es que es Google, y la verdad que Google ya sabe demasiado de nosotros, como parar  volcar más información en sus sistemas, y encima pagar por ello. Sino tienes escrúpulos o consideras que estoy algo paranoico, este es tu servicio.

 

Drive como alternativa a Dropbox

Sincroniza tus archivos en tu ordenador y móvil

Instala el software de escritorio, PC o MAC, para sincronizar archivos con tu cuenta.

 

software sincronizar archivos de Copy

 

También existen app para dispositivos móviles con la que puedes enviar archivos de tu galería.

Una funcionalidad interesante es “PhotoCopy”, con la que se sincroniza automáticamente tu galería multimedia en tu cuenta de Copy.

Screenshot_2014-08-03-22-14-56

Conclusión

Copy, es otra alternativa más a Dropbox. Pero dentro de términos de fiabilidad, en cuanto a política de privacidad, espacio gratis o precio es una de las alternativas que más me gustan. Doy mi voto de confianza a Copy.

Tampoco pretendo convencer a nadie, ni evangelizar Copy, pero a mi me ha gustado y se ha convertido en un servicio que voy a usar con frecuencia.

Ir a Copy: www.copy.com

Una respuesta a “Copy: Una alternativa, competente y segura a Dropbox”

  1. Estupendo análisis Pedro. Yo ya lo he empezado a usar y como era de esperar es sencillo e intuitivo. Destacar que también tiene un interfaz web desde el cual no hace falta instalarte el cliente de escritorio, lo cual puede resultar de utilidad en algún caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *