Llega a Windows el traductor instantáneo de Skype

Por fin, después de esperarlo desde hace más de un año, llega a Windows el traductor instantáneo de Skype. Ayer, declararon que se terminaba la fase beta, y que ya, los usuarios del sistema operativo de Microsoft podrían utilizar su esperado traductor.

Concretamente, podrán utilizar el traductor instantáneo los usuarios que tengan instalado en sus dispositivos Windows 8, Windows 8.1 o Windows 10, por lo que si tienes una versión anterior, deberás seguir esperando pacientemente, o instalar en tu dispositivo (si lo soporta) una versión compatible.

Llevábamos desde final del verano esperando que empezase a funcionar, y aunque se ha retrasado más de lo esperado, ahora tendremos la oportunidad de que se traduzcan los mensajes escritos en 50 idiomas, y los mensajes de voz, en 6 idiomas, que son el inglés, francés, italiano, alemán, mandarín y español, lo que está bastante bien para empezar, aunque probablemente, con el tiempo, aumentará el número de idiomas disponibles.

Sin embargo, no todos podremos empezar a utilizarlo directamente, ya que el traductor instantáneo se irá instalando en nuestras cuentas de forma gradual, aunque cuando esté disponible, verás que te aparece un nuevo icono debajo del de llamada, por lo que habrá que tener un poco de paciencia y esperar que pronto se nos instale esta opción (han declarado que en unas semanas estará disponible para todo el mundo).

El sistema está dotado de cierta inteligencia, ya que cuando vayamos usándolo, aprenderá a corregir coloquialismos, además, suele traducir con rapidez, aunque es necesario que se utilicen frases claras y cortas. De todas formas, esa herramienta nos abrirá un nuevo mundo de posibilidades, pareciendo incluso, algo futurista.

Según las declaraciones realizadas por Skype, “es un sueño para ellos el poder romper las barreras del lenguaje, pudiendo acercar a todas las personas del mundo “. También declararon que todo el personal de Microsoft ha estado trabajando muy duro para hacer esto realidad.

No obstante, aunque tengan muchas ganas de llevar esta tecnología a otros dispositivos, no han hecho ninguna declaración sobre cuándo podría llegar a estar presente en Mac, Linux, iOS, Windows Phone o Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *