Softwares de optimización de PC

Para quienes no conocen, existen softwares que pueden optimizar y mejorar el funcionamiento de nuestra computadora de manera extraordinaria. Recomendado sobre todo para aquellos con PCs lentas, ya que se encarga de llevar el sistema a su mejor punto, realizando ciertos trabajos internos de manteamiento e incluso desactivando algunas cuestiones que no se utilizan en el equipo para que todo funcione más correctamente y podamos sacarle el provecho que queremos a nuestra maquina. Si bien hay una enorme cantidad de programas, a mi parecer hay dos que se encuentran en la punta del ranking y en esta oportunidad estaremos hablando de ellos dándoles una pequeña reseña e invitándolos a probarlos.

TuneUp para renovar tu PC

El primer software de optimización de PC del que vamos a hablar en este articulo es el conocido TuneUp. Este programa se encarga de optimizar y limpiar absolutamente todo el sistema para incrementar su funcionamiento y que tu computadora parezca casi como nueva. Además de mejorar el rendimiento de tu PC en general, también se encargará de estabilizarla y volverla mucho más veloz. Incluso, si nos atrevemos, podemos aprovechar el programa para personalizar algunos detalles del sistema e incluso estéticos como el fondo de escritorio y los colores de la interfaz en general.

En un primer momento, al instalar el TuneUp en nuestra PC, nos pedirá realizar un análisis general para ver en qué estado se encuentra el sistema. Cuando esto finalice, podremos ver el listado con todos los problemas, y las acciones que podemos tomar a continuación para repararlos. En la lista mencionada nos toparemos con lo siguiente:

Limpiar registro.
Desfragmentar registro.
Eliminar lox accesos directos defectuosos.
Borrar  losarchivos temporales.
Optimizacion de inicio y apagado del sistema.
Desfragmentacion de discos duros.

Una vez veamos esto, tendremos la opción de repararlo completo de manera automática, dejarlo para después, e incluso seleccionar cuales de esos aspectos queremos arreglar, sin la necesidad de tocar todos los puntos. Además del analisis y limpieza general que ya mencionamos, este programa tiene otras opciones como el “mantenimiento en un click” que podemos utilizarlo de vez en cuando para mantener todo en orden. También tiene aceleradores de internet, desinstaladores para eliminar programas no deseados, entre muchas otras cosas que encontraremos explorando el programa y que seguramente resultarán plenamente útiles para tu sistema.

Advanced Systemcare

El otro programa predilecto para todo lo que sea optimización y limpieza de sistema es Advanced Systemcare, personalmente mi preferido. Nuevamente, al igual que el anterior, se ocupa de mejorar el rendimiento de la PC. Si se preguntan por qué su computadora no funciona igual que cuando era nueva, lo cierto es que con el uso y el tiempo, la misma va llenándose de programas, aplicaciones que se inician a la par del sistema y realentizan el funcionamiento, procesos innecesarios, y tanto el registro como el disco duro se llenan de información basura innecesaria.

Sus utilidades y funciones son muy similares a las de TuneUp, incluyendo limpiezas de registro y desfragmentación. Por otro lado, tiene algunas especiales que lo hacen destacar e incluso puede que lo dejen un poco más arriba que el anterior. En primer lugar, este software tiene la opción de limpieza de malwares, para evitar virus y espías alojados en tu computadora. Además de esto, también nos permite buscar por agujeros de seguridad en la PC para que no existan vulnerabilidades que dejen que los intrusos pasen sin pedir permiso.

Finalmente, Advanced Systemcare nos ofrece la opción de turbo, para acelerar la PC de manera rapida y efectiva. Podemos elegir el modo trabajo o el modo juego, dependiendo de lo que queramos hacer en ese momento. ¿Cómo funciona esto? El software se encarga de cerrar aquellos procesos que no sean necesarios en ese momento y así se logra un mejor funcionamiento del sistema.

2 opiniones en “Softwares de optimización de PC”

  1. Gracias por compartir tus conocimientos =D

    Tengo el TuneUp Utilities 2013 pero pienso probar el Advanced Systemcare que tu mencionas no lo conocia pero parece ser muy bueno =)

    Nuevamente gracias!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *