usar htc como modem

He encontrado una aplicación para el HTC Magic, bueno en general una aplicación de Android con la que puedes usar tu teléfono como módem para navegar en Internet desde tu portátil y no tener que hackear la wifi a tu vecino, xD

Necesitas instalar la aplicación pdaNet en el teléfono y el software pdaNet para el ordenador.

PdaNet no requiere acceso de root o piratear firmware de tu teléfono para poder trabajar.
Asociar el teléfono con el software es bastante rápido, seguro y el modo USB también carga el teléfono al mismo tiempo.

A continuación explicaré en muy pocos pasos como lo he hecho:

  • Vete al market de Android y busca: pdaNet. Haz click en instalar.
  • Después vete a Ajustes->Aplicaciones->Desarrollo-> y Selecciona Depuración USB
  • Nos bajamos e instalamos el software en el pc.
    http://www.junefabrics.com/android/index.php
  • Simplemente sigue las instrucciones y ya sabes.. siguiente, siguiente, aceptar!! 😉
    El programa se instalará y también instalará los drivers para controlar el teléfono.
    El en proceso de instalación, te dirá que el programa no ha superado, la verificación de la imagen o seguridad de windows (o algo así), NI CASO, darle a continuar instalación.

  • Ejecutamos pdaNet en el teléfono. Le damos a: “ENABLE USB THETHER”
  • Después en icono de pdaNet del ordenador, haremos click con el botón secundario sobre el icono de la barra de windows y hacemos click en connect
  • Se establecerá la conexión como si fuera un módem y listo!

NOTA: No te sugiero que uses esta herramienta para descargarte las pelis del Emule porque tu compañía de teléfono se daría cuenta que has usado mas tráfico de lo normal.
Esta aplicación es para usar en un momento breve y para algo puntual… si te meten el palo en la factura es por tu culpa.

7 opiniones en “usar htc como modem”

    1. de nada!
      el tema es que han actualizado la app y el desarrollador ha capado las peticiones https, por lo que si quieres conectarte a conexiones seguras no se puede, por ejemplo si quieres ver tu gmail.
      Ha metido una versión premium de pago para ese tipo de conexiones… un cabroncete, pero bueno no deja de ser su negocio y querrá sacar dinero…

        1. Tienes que mirar los MB de transferencia máximos que tienes, que aunque tengas tarifa plana siempre hay un límite.
          Aunque creo que si te pasas de ese límite lo único que ocurre es que te va mas lento la conexión 3G, aunque no estoy muy seguro. Yo tengo tarifa plana en el móvil con vodafone y nunca me he pasado ni me ha llegado nada. Es cierto que tampoco lo uso mucho, para navegar un poco y descargar aplicaciones por el market pero poco mas.

          Es difícil que te pases, también es cierto que el móvil no es para estar descargando pelis, ni viendo cientos de vídeos en streamming. Aparte siempre que puedas usar wi-fi úsala.

  1. mira yo me pongo a instalarlo y no me deja, primero me sale un error que pone : windows no puede comprobar el editor de este software de controlador, y me da estas dos opciones: no instalar este software de controlador e instalar este software de controlador de todas formas….. le de a la opción que le de me da error de todas maneras, también me sale un cuadro que pone: android phone not detected y yo tengo mi dispositivo android enchufado al ordenador por el USB me podrías ayudar? Gracias 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *