Google Cloud SQL ha multiplicado por siete la velocidad de la primera generación

Ya está disponible la versión beta de la segunda generación de Google Cloud SQL, la cual alcanza 10 TB de datos y 104 GB de memoria RAM, por lo que podemos decir que Google Cloud SQL ha multiplicado por siete la velocidad de la primera generación.

Google Cloud SQL se estrenó a finales del 2011 y cuatro años después, Google tomó la decisión de aplicar mejoras en este servicio, el cual ayuda a trabajar con bases de datos MySQL. Hay que decir también que dichas bases de datos ya están totalmente gestionadas.

Las novedades que Google quería introducir en el servicio de Google Cloud SQL han salido a la luz a la vez que el lanzamiento de la versión beta de su segunda generación. Más que novedades, habría que hablar de beneficios ya que según han contado desde Google, esta segunda generación es mucho mejor, pues es más flexible, más rápida y más escalable. Además, si tenemos en cuenta el rendimiento que ofrece, su precio es mucho mejor.

Claro que por mucho que diga el fabricante, es necesario que lo demuestren, y así lo han hecho. Para ello, han decidido aportar una serie de datos que son los siguientes: en primer lugar, Google Cloud SQL multiplica por siete la velocidad de la primera generación, lo que ya es bastante alucinantes, y en segundo lugar, los responsables han podido demostrar que alcanza 15.000 IOPS, 10 TB de datos y 104 GB de memoria RAM, como ya hemos mencionado anteriormente.

El precio es algo de lo que también hay que hablar, ya que para los usuarios que no le den un uso muy intensivo al servicio de Google Cloud SQL habrá tarificación por minutos, por lo que antes de empezar a utilizarlo, es conveniente hacer cuentas  sobre el uso que vas a darle, y si te compensa pagar la cuota o si prefieres pagar únicamente por los minutos que lo utilices.

Con la versión beta de la segunda generación de Google Cloud SQL, Google nos liberará un poco, ya que se encargará entre otras cosas, de la realización de las copias de seguridad y de las actualizaciones, que son tareas que suelen robar parte de nuestro valioso tiempo.

CategoríasSQL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *