Bloquear usuarios y bots no deseados desde .htacces

El problema

Que problemático es el spam, ya provenga de bots o spiders, algunos simplemente por hacer spam otros para robar contenido, o de usuarios que no dejan de molestar, pues bien la solución es prohibir el acceso a tu blog.

La solución
Pega el siguiente código en el archivo. htaccess, situado en la raíz de tu instalación de WordPress. Antes de editarlo haz una copia de seguridad. Además, no se olvide de cambiar 123.456.789 a la dirección IP que desea prohibir.

	<Limit GET POST PUT>
	order allow,deny
	allow from all
	deny from 123.456.789
	</LIMIT>

Explicación del código
Desde Apache se puede configurar directivas para bloquear el acceso a tu blog o site a personas y/o robots.
Con este código, le estamos diciendo a Apache que todo el mundo se le permite visitar nuestro blog, excepto la persona con la dirección IP 123.456.789.

Para prohibir a más personas, sólo hay que repetir la línea 4 de este código en una línea nueva, con otra dirección IP, como se muestra a continuación:

	<Limit GET POST PUT>
	order allow,deny
	allow from all
	deny from 123.456.789
	deny from 93.121.788
	deny from 223.956.789
	deny from 128.456.780
	</LIMIT>

Este modo de bloquear desde Apache con .htaccess es útil para bannear sobretodo robots, que son de Google pero que rastrean su site, generando una carga en el servidor innecesaria, y que algunos de estos robots a lo que se dedican es a robar literalmente tu contenido.

3 opiniones en “Bloquear usuarios y bots no deseados desde .htacces”

  1. orale, seve padre lo intentare espero que si funcione, que avececes solo creo que me visitan los robots jaja, y eso q ya los bloque con robot.txt, pero nada

    gracias por la ayuda 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *