Clouding.io un proveedor VPS a la altura de los grandes

Clouding.io un proveedor VPS a la altura de los grandes

En este artículo vengo con una review de un proveedor de servidores VPS de: Clouding.io, con una oferta y unos servicios más que competentes.
He de decir que llevo desde 2007, trabajando con distintos proveedores de hosting, servidores dedicados y compartidos, así como servicios en cloud por lo que con mi experiencia en muy poco tiempo sabría analizar las fortalezas y carencias que tienen en su conjunto este tipo de soluciones.

Cuando se está valorando un nuevo proveedor de servicios en la nube o un producto digital, suelo valorar por el siguiente orden: precio, funcionalidad y rendimiento. Una vez tienes un resultado o unos indicadores de cada parámetros puedes tomar una decisión ajustando el rendimiento y funcionalidad con el precio que cuesta.

Diferencia entre servidor dedicado, compartido y VPS

Unas aclaraciones previos en dichos términos para aquellos que quizá no lo tengan muy claro es la diferencia entre estos tipos de soluciones.

Los servidores dedicados, son aquellos en los que se dedica un rack o dicho en otras palabras, un servidor íntegro para un cliente en el que hay que incluir mejoras de hardware según se requieran. Se necesita un mantenimiento adicional por parte del cliente o las empresas lo pueden proveedor mediante un coste fijo mensual.
Pueden llegar a ser servidores muy potentes pero muy costosos.

Servidores compartidos, son servidores que como indica su nombre están compartidos por muchos otros clientes. Se comparte la IP y recursos. Son servidores baratos pero que apenas permiten operar o realizar cualquier tipo de gestión.

Servidores VPS son servidores que están entre los dos mundos anteriores (a grandes rasgos). Permiten una gestión integral de tus necesidades de software y el escalar el hardware según sea necesario. El precio es muy barato y no compartes recursos ni IP.

Pues bien, comenzando con la review de los servicios VPS del proveedor, poniendo en juego el aspecto del coste y funcionalidad.

PRECIO

Por mucho que queramos el precio es un handicap, tanto para proyectos pequeños y personales pasando por pymes, startups e incluso grandes empresas. Es algo muy obvio, así que a la hora de competir con un servicio en cloud de otros proveedores, Clouding.io pasa el examen.

Lo primero es replicar un escenario común con el cual creo instancias en este caso de mi blog, donde los componentes básicos de las instancias se componen de 2 GB de ram, 2 vCores y aprox 30 GB de HD.

Objetivo cumplido! Cuesta unos 15€ levantar esta instancia, algo más de 18 con IVA. Es un precio más que competente incluyendo a grandes como Amazon o Digital Ocean.

A nivel de precio sería una opción viable.

FUNCIONALIDAD

En cuanto a funcionalidad un proveedor de este tipo de servicios en la nube tiene que tener la usabilidad a nivel de producto para crear nuevas instancias lo más ágil posible.

En este sentido desde su interfaz gráfico ser podrán crear y lanzar nuevas instancias en minutos.

Una vez creada podemos conectarnos con las claves privadas que podemos descargar desde la información del servidor o conectar con user/pass.

y voilá! Estamos dentro.

RENDIMIENTO

En cuanto al rendimiento, la latencia experimentada al instalar distintos paquetes es muy buena. Por lo demás nada fuera del otro mundo, instancia de Ubuntu 16.04 con 2 vCores y 2 GB ram. Una instancia muy limitada pero que con un varnish, memcached, un CDN externo tipo Amazon o cualquier otra solución y conjunto de soluciones para cachear un site online es una alternativa válida para montar un CMS como WordPress.

CONCLUSIÓN

En definitiva buenos tiempos de respuesta, una interfaz bastante intuitiva y la seguridad de saber que estas gastando. Una opción más que recomendable.

Noticias relacionadas »

Invertir en criptomonedas: »

 

Cómo comprar bitcoin

Invertir y comprar Bitcoin y otras altcoins es más fácil de lo que crees.

1) Si sólo quieres comprar Bitcoin, Ethereum o Litecoin como inversión, tu opción es Coinbase

2) Si quieres probar con otras criptomonedas tu opción es Binance

3) Cualquier duda escríbeme con total libertad al formulario de contacto para resolver dudas: https://www.pedroventura.com/contacto/

¡Comparte este artículo! »

  • Brustvergrößerung (13 horas)
    Er dem Recht entsprechend allerdings non... die Einpflanzung ausgesprochen großer…
  • Vane (2 semanas)
    Hola muy buena información, en lo personal mino con Javascript…
  • Gabriel Roncancio (3 semanas)
    Hola Pedro, gracias por compartir. Tu artículo me dió algunas…
  • Felix JA (1 mes)
    Os paso el que a mi me funciona mejor y…
  • Julian Rincon (1 mes)
    Yo les voy a dejar un grupo, donde buscamos entre…
  • rodrigo valencia (2 meses)
    Este grupo es bueno tambien, empece con ellos con 0,37…

Suscríbete al newsletter »

Proporciona tu correo electrónico a continuación y recibe las últimas noticias! Funciona con Feedburner de Google

Archivo »

Leer entrada anterior
5 grupos de Telegram donde recibir alertas, señales e indicaciones de Bitcoin y otras criptomonedas

Este artículo trae una información muy valiosa para aquellos que están invirtiendo en Bitcoin, otras criptomonedas como Ethereum, Litecoin o...

Cerrar