Cual es mi ip. Saber cual es mi ip publica

Todos los dispositivos conectados a Internet tienen asignada un único numero identificatorio conocido como IP (Internet Protocol).

Por norma general las ips suelen ser dinámicas y van cambiando. Aunque también podemos contratar con nuestro proveedor de acceso a Internet una ip fija. Para que este numero no varíe a lo largo del tiempo.

Los servidores de correo, DNS, FTP públicos y servidores de páginas web necesariamente deben contar con una dirección IP fija o estática, ya que de esta forma se permite su localización en la red.

Los servidores y los dispositivos conectados a Internet se conectan entre sí con sus respectivas direcciones IP, sin embargo para las personas nos es más fácil recordar y utilizar otro sistema para conectarnos a un servidor y para ello se usan los dominios, que no es mas que una conversión de una ip a un dominio. La conversión entre una ip y un dominio la resuelve los servidores de nombres de dominio DNS.

Puesto que estos números se asignan generalmente a los Internet Service Provider dentro de bloques región-basados, un IP address se puede utilizar a menudo para identificar la región o el país de los cuales una computadora está conectando con el Internet. Una direccion IP se puede utilizar a veces para demostrar la localización general del usuario.

Artículos relacionados:

HTML5 Geolocalizacion de un usuario

Como usar los DNS publicos de Google para navegar mejor.

Configuracion DNS tipo A para ip version 6

8 opiniones en “Cual es mi ip. Saber cual es mi ip publica”

  1. Hola, me gustaria saber por que no puedo conectarme a facebook ni a hotmail. Tiene algo q ver la Ip o n todo caso el Proxy…ya que a cualquier otra pagina web puedo ingresar con total normalidad pero no a esas dos cuentas, gracias por la atencion a mi caso… Estare a la pronta espera de sus comentarios. Saludos

  2. Hola, excelente artículo! Pero sobre todo, me sorprende la exactitud de la implementación de la geolocalización, cosa que he estado investigando desde hace un tiempo y no llego más allá de servicios prepagados para lograrlo. Es por ello que me gustaría saber el procedimiento utilizado en esta implementación (lenguaje, API, o cualquier dato orientativo), se podrá? Agradecería bastante tu información.

    Saludos

      1. Hola,
        muchas gracias por tu pronta respuesta.

        Una vez que leí tu artículo que refieres, entendí completamente la obtención de los datos de latitud y longitud del usuario, gracias, pero mi pregunta estaba enfocada en la conversión de estos datos (latitud y longitud) al país y ciudad donde se localiza el usuario como se ejemplifica en la herramienta de este post.

        Cualquier información se agradece enormemente
        Saludos

  3. Hola me parece excelente este post, te cuento que estoy buscando info del tema y te cuento que próximamente voy a ver si implemento estos servicios o indago mas en el tema, tengo 2 web dedicadas a la información geográfica(www.calles-de-tucuman.com.ar y http://www.webgeo.com.ar) y estoy desarrollando otras ya apuntadas a celulares, tu post es muy útil para y te agradezco tu gran aporte. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *