Personalizar la pagina de login de wordpress

Personalizar la página de login de wordpress cambiando la imagen que mostramos sin necesidad de un plugin es una tarea muy sencilla.

Personalizar la pagina de login de wordpress 2

El logotipo de wordpress que aparece en wp-login.php, es decir en el formulario de login para entrar en nuestro administrador, es una imagen agradable, esta bien, pero a lo mejor queremos personalizar este formulario para la web de algún cliente, con una imagen corporativa, el logo o el nombre del site.

Podremos cambiar la imagen que aparece en este formulario añadiendo la siguiente funcion de php en el archivo functions.php de nuestro template.

/path_completo_wp/wp-content/themes/tu_tema/functions.php

function personalizar_login() {
    echo '<style type="text/css">
          h1 a { background-image:url('.get_bloginfo('template_directory').'/images/custom-login-logo.gif) !important; }
    </style>';
}
add_action('login_head', 'personalizar_login');

Como se puede ver, la función no tiene ningún misterio, tan solo añade la apertura y cierre de las etiquetas de estilos, y dentro esta sobrescribiendo la imagen de background que hay para el h1 aplicado al enlace.

A partir de esta función y la idea de sobrescribir los estilos de la página de login, cualquiera puede ir editando los estilos a sus necesidades.

15 thoughts on “Personalizar la pagina de login de wordpress”

  1. Pingback: aha-Diseño – 10 TRUCOS PARA PERSONALIZAR EL DASHBOARD DE WORDPRESS.
  2. Buen aporte en español… Gracias.
    Y en el mismo “trocito de codigo”… ¿sabrias decirnos como se puede cambiar la direccion a la que redirecciona si pinchamos sobre el logo?

    Responder
      • Hola Jorge,

        Te cuento esto no está del todo bien, porque que pasa si actualizas la versión de WordPress y han cambiado el wp-login?? que tendrás que volver a editar el código, y tendrás que tocarlo a cada versión que actualicen y cambien el wp-login o cualquier archivo del directorio principal de WP. Por esto se tiene que crear una nueva funcion y editar el functions.php de tu theme.

        Responder

Leave a Comment

Enable Notifications.    Ok No thanks