Entrada

Instalar controladora para tarjeta grafica Nvidia en Fedora

Estos drivers, por motivos de licencia, no se encuentran en los repositorios de Fedora por lo que tenemos que instalar uno adicional, RMPFusion.

1
2
#rpm -ivh http://download1.rpmfusion.org/free/fedora/rpmfusion-free-release-stable.noarch.rpm
#rpm -ivh http://download1.rpmfusion.org/nonfree/fedora/rpmfusion-nonfree-release-stable.noarch.rpm

Actualiza los paquetes instalados, por su hubiera una nueva versión.

1
#yum -y update

En esta ocasión cuando instalé el driver se modificó automáticamente el archivo de configuración de grub para que no cargue el driver Nouveau durante el inicio. Comprueba que en la línea del kernel actual en el archivo /etc/grub/grub.conf se te añadieron los siguientes parámetros. Si no es así, añádelos.

agrega “rdblacklist=nouveau” en la línea de “kernel” del archivo /boot/grub/grub.conf

Y ahora ya podemos instalar el driver. El metapaquete instalará, además, todas las dependencias que este necesite, es decir, las herramientas de Nvidia y los módulos para el kernel. En este punto tenemos que tener bien clara la versión que tenemos del kernel instalada en el sistema. Hay dos opciones: el normal y el PAE. Esto podemos comprobarlos en el monitor del sistema, tanto en Gnome como en KDE. En el primer caso tendremos que instalar el paquete kmod-nvidia y en el segundo kmod-nvidia-PAE

1
#yum install kmod-nvidia

Reinicia el ordenador. Ya podremos empezar a notar mejoría en el rendimiento del sistema con la aceleración 3D tanto al navegar como en general. Se puede notar al navegar que firefox no da tantos bloqueos o la sensación de que va a saltos.

Podemos ver la configuración que hay

1
#nvidia-settings

O bien podemos ir a Sistema > Administración > Configuración del servidor Nvidia X

Esta entrada está licenciada bajo CC BY 4.0 por el autor.